HI Travel

Bariloche

San Carlos de Bariloche fue fundada en mayo de 1902, a orillas del Lago Nahuel Huapi en la provincia de Río Negro. La ciudad se distingue por sus características arquitectónicas y por estar ubicada en una región privilegiada por la belleza de sus paisajes formados por montañas, bosques, lagos, glaciares y exuberante flora..

Es una de las ciudades más pobladas de la provincia y uno de los centros turísticos más importantes de Argentina atracting mochileros de todas partes y con mucha actividad albergue.

Su arquitectura característica consiste en edificios hechos de piedra y madera, con techos a dos aguas programadas, que dan a la ciudad una fisonomía muy especial. Entre los grupos más destacados podemos mencionar el Centro Cívico, sede de los principales organismos oficiales..

Dentro de las arterias del centro hay diversas tiendas y centros comerciales de tiendas, cafeterías y restaurantes. La ciudad también tiene una importante vida nocturna.

La Meca del turismo nacional e internacional, Bariloche se puede disfrutar todo el año. En las temporadas de primavera y verano, es ideal para realizar todo tipo de excursiones y actividades al aire libre, en invierno, la nieve ofrece un panorama singular, incluyendo el espectáculo del esquí en uno de los centros más importantes para la práctica de este deporte en América del Sur : Cerro Catedral. Dentro de este marco, existe la famosa Fiesta Nacional de la Nieve (Snow Fiesta Nacional), que constituye un deporte verdaderamente internacional, acontecimiento artístico y social.

Los chocolates regionales, en cualquiera de sus innumerables variedades son principalmente apreciados recuerdos para todos los turistas. En algunas tiendas se puede ver la forma en que se elaboran. La elaboración de mermelada hecha de frutas finas regionales también se destacan.

San Carlos de Bariloche cuenta con una infraestructura turística y servicio de equipo de acuerdo con su importancia, que ofrece alojamiento y establecimientos gastronómicos para todos los niveles, incluyendo una amplia variedad para mochileros o albergues.

DESTACADOS

  • Esquí en el Cerro Catedral
  • Trekking en el Parque Nacional Nahuel Huapi senderos
  • Rafting en el Río Manso
  • Para contemplar la magnífica vista desde la cima del Cerro Campanario
  • Una visita a El Bolson
  • Chocolates, trucha y productos ahumados de la Patagonia
  • Pesca deportiva