HI Travel

Buenos Aires

 

La ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de latinoamérica, es una gran urbe cosmopolita y multifacética. Con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista.

Es capital de la República Argentina y nudo vital de la nación.

¿Cómo llegar?
Para acceder a la capital desde el aeropuerto existe la opción de tomar un transfer hacia el hostel en el cual te hospedarás. 
Reserva aquí Hostel Transfer 

De arquitectura europea, muchas calles recuerdan las de París.

Testigo de su importantísima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.

El Colón, uno de los teatros líricos mas importantes del mundo, es sede, junto a variados escenarios, de una intensa actividad musical que abarca todos los géneros incluyendo por supuesto al típico y famoso Tango; y la ciudad es visitada frecuentemente por orquestas, grupos y solistas de todo el globo.

Sede financiera, bursátil y económica del país, es el principal puerto de la nación. Su actividad comercial es muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales marcas mundiales, galerías y shoppings comerciales.

Su vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la madrugada. Discotecas, restaurantes, confiterías y muchas otras atracciones para todos los gustos se extienden por toda la ciudad brindando una oferta innumerable al turista o backpacker.

Su capacidad hotelera abarca desde lujosos hoteles 5 estrellas de cadenas internacionales hasta alojamientos modestos, incluyendo a todos los niveles y tipos de hostel.

LO DESTACADO

  • Comer el típico asado argentino
  • Disfrutar de un día de campo para conocer todas las tradiciones de nuestro país
  • Ir a un Show de Tango, Milonga o tomar clases de Tango
  • Hacer un City Tour en Bicicleta
  • Ir a bailar y disfrutar de una magnífica noche hasta la madrugada
  • Recorrer las calles de Buenos Aires y conseguir libros fuera de catálogo
  • Una reunión de amigos en uno de los famosos cafés de Buenos Aires
  • Una visita al Tigre

TRANSPORTE EN BUENOS AIRES

Colectivos El colectivo es una variante rápida y económica para trasladarse por la Capital. Hay más de 180 líneas que recorren la ciudad y la conectan con las localidades del Gran Buenos Aires. El servicio funciona con regularidad Dentro de la ciudad hay dos tarifas: 1.10 y 1.20 pesos. El boleto se compra arriba del colectivo y únicamente con monedas. Horario: El servicio funciona todo el día aunque la frecuencia se reduce después de las 24. 

Subte Es la forma más rápida y fácil de llegar a destino. Las seis líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus y convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos. Los mapas —que pueden obtenerse en las ventanillas del subte— muestran las líneas con distintos colores. En todas las estaciones hay paneles con los recorridos de cada línea y las combinaciones que permite con otras líneas. La combinación es la correspondencia entre líneas de subte que permite hacer un trayecto utilizando más de una línea. Horario: de lunes a sábado de 5 a 22.30 y los domingos y feriados de 8 a 22.

Taxi Pueden solicitarse por teléfono o tomarse directamente en la calle. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La cantidad es enorme: en las áreas turísticas no hay dificultades para conseguir uno a cualquier hora. La espera no demanda, generalmente, más que algunos minutos. Se los reconoce fácilmente por sus colores: negro y amarillo. Además por la señal luminosa roja, muy visible, sobre el taxímetro, que indica que están libres. La tarifa se compone de un precio inicial (0,39) y de un adicional (0,39) por distancia y por tiempo, y se visualiza en un reloj. 

Remises Se solicitan por teléfono a las agencias. Hay muchas en la ciudad. Estos coches no tienen ningún color especial que los identifique. La tarifa mínima es entre $10 y $12; el precio total varía según los kilómetros recorridos y el tiempo empleado.

Trenes Para conocer las zonas de Buenos Aires fuera de la capital (el Delta por ejemplo) o los barrios más alejados del centro, el ferrocarril ofrece un servicio económico.