HI Travel

Córdoba

Capital de la provincia homónima, la histórica ciudad de Córdoba nació del deseo de vincular el Alto Perú con el Río de la Plata, mediante lo que se conoció como el "Camino Real". Es la segunda urbe más importante de la Argentina y la principal de la zona central del país. Presenta un relieve con una leve pendiente hacia las Sierras Chicas, en el valle del Río Suquía, y una temperatura máxima promedio de 24ºC, siendo la mínima de 11ºC.


Córdoba ofrece al turismo su historia y sus imponentes paisajes, poseyendo lugares atrapantes y llenos de sorpresas para los visitantes. Una forma directa de acceder a la ciudad es por vía aérea, ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas.

Conocida popularmente como "La Docta", por las importantes universidades que en ella se encuentran; o como la "Ciudad de las Campanas", debido a la profusión de iglesias construidas por franciscanos y dominicos, Córdoba conjuga los atractivos propios de los centros urbanos con un ritmo de vida en pleno contacto con la naturaleza.

En sus calles y avenidas convive la arquitectura colonial con modernos edificios y encantadores espacios verdes como el del Parque Sarmiento, diseñado a fines del siglo XIX. Córdoba es también un importante centro industrial donde se desarrolla una fuerte actividad en la rama metalúrgica, destacándose la Fábrica Militar de Aviones y las empresas automotrices Renault y Fiat.

El turista puede realizar entretenidos circuitos peatonales que enlazan a la Plaza San Martín con la centenaria Catedral, el Cabildo Histórico, la Casa de Trejo y con distintos museos, entre otros. A pocos kilómetros, en las afueras de Córdoba, se pueden efectuar distintas actividades de turismo aventura o turismo alternativo, como excursiones en vehículos 4x4, mountain bike o parapente, en una de las regiones más bellas de la Argentina.

Al caer el sol, la ciudad presenta una activa vida nocturna y cultural con múltiples salas de espectáculos artísticos y de esparcimiento para todas las edades y exigencias. Córdoba es una ciudad para sentir y disfrutar a pleno.

LO DESTACADO

  • Visitar el Museo de Antropología
  • Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa
  • Zoológico de Córdoba
  • Manzana jesuítica
  • Catedral de Córdoba