HI Travel

El Chaltén

 

La localidad de El Chaltén está ubicada en el departamento Lago Argentino, margen norte del lago Viedma, en la confluencia de los ríos De las Vueltas y Fitz Roy, en el área de Reserva Nacional Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares.


En este paraje se combinan la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy. La cima de su silueta inconfundible e imponente, se encuentra casi siempre cubierta por una nube que los tehuelches confundieron con humo, error que dio origen al nombre aborigen del cerro, ya que chaltén significa "volcán".

El pueblo cuenta con alrededor de 200 habitantes y dista de El Calafate 220 km por las Rutas Provincial Nº11, Nacional Nº40 y Provincial Nº23.

El Chaltén se encuentra contiguo al lago Viedma y su reserva. Es un centro de la actividad de trekkers y andinistas por lo cual ha sido declarado "capital nacional del trekking".

La mayoría de las excursiones parten del pueblo, no haciendo falta ser experto para encarar circuitos, si se tiene la precaución de seguir un itinerario prefijado. De no ser así, se corre el riesgo de extraviarse en la hermosura del paisaje.

Las agujas graníticas de los cerros Torre y Fitz Roy componen un imponente y espectacular panorama junto a los glaciares Viedma, Upsala y Moyano que desaguan en el lago Viedma, de 106.000 hectáreas.

LO DESTACADO

  • Cerro Fitz Roy
  • Trekking a la Laguna del Desierto
  • La hermosa laguna Capri
  • Trekking a Lago Viedma