HI Travel

Esquel

 Una de las paradas obligadas de la Ruta 40, la pintoresca ciudad de Esquel, descansa sobre un verde valle cordillerano en la zona occidental de la provincia del Chubut.


Esquel, ciudad que concentra la actividad comercial de la región, es la primera actriz en el anfiteatro natural formado por los cerros La Zeta, La Cruz y Nahuel Pan. Su nombre significa lugar donde hay abrojos o tembladeral, debido al mallín presente en la zona, surcada por el arroyo Esquel. 

Los inviernos son fríos con un alto índice de precipitaciones pluviales y níveas y los veranos son templados y soleados. Cerca de la montaña hay microclimas especiales, ya que las diferencias de altitud permiten el pasaje de los vientos húmedos del Pacífico. 

El centro de esquí La Hoya atrae a los amantes de los deportes de nieve y es sede de la Fiesta Nacional del Esquí, un importante evento que en los últimos años incorporó el Tetratlon.

También el arte se da cita en esta ciudad durante la celebración de la Fiesta Provincial del Teatro.

En el expreso patagónico "La Trochita", cuyo recorrido une a Esquel con El Maitén, los visitantes pueden apreciar la belleza de la comarca de Los Alerces, con sus bosques milenarios y el violeta de los lupinos en flor.

Quienes visiten la ciudad de Esquel podrán disfrutar de diversas actividades de montaña: senderismo, rafting, cabalgatas, paseos por estancias, escalada y circuitos lacustres. Sus ríos son destino obligado de los pescadores con mosca en busca de calma y privacidad.

LO DESTACADO

  • Centro de Esquí La Hoya
  • Circuito Lacustre Lago Futalaufquen
  • La Palestra, una pared natural de 30 mts, ideal para actividades deportivas
  • Expreso patagónico La Trochita
  • Valle de los Altares, enormes farallones que emergen de la tierra
  • El museo Leleque y el Centro de Investigaciones Científicas cuentan el pasado de una Patagonia forjada por comunidades indígenas y pioneros europeos que decidieron escribir su historia en estas tierras
  • Pesca en el Lago Tres, Laguna La Zeta y en el sendero  del Cañadón de Borquez, una zona de bosques comunales, tienen diferentes temáticas y evocan distintas culturas