HI Travel

Excursion Cerro Tronador

Excursion Cerro Tronador y Ventisquero Negro
Descripción

El Cerro Tronador es el volcán más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra a 3.478 mts. de altura sobre el nivel del mar, además es el límite natural entre Argentina y Chile.

 

Debido a los estruendos que producen los desprendimientos de bloques de hielo, este cerro lleva el nombre de Tronador. Durante el camino podremos ver diversos paisajes como bosques, lagos, playas, montañas y cascadas. Recorreremos parte de la margen del Lago Gutiérrez y Mascardi, cruzando el puente sobre el río Manso y continuando hasta Pampa Linda. Más adelante, podremos apreciar el Ventisquero Negro, fenómeno natural cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador, caracterizado por sus truenos producidos por los trozos de hielo que caen de sus glaciares. Aqui podremos disfrutar y tomar fotos de toda la belleza patagonica.

La naciente del Río Manso se encuentra aqui, típico curso de agua de montaña, que desciende zigzagueante desde el Tronador hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación rápidos y cascadas como la reconocida Cascada Los Alerces, a su paso encadena gran cantidad de hermosos lagos.

 

Hora de salida: 09:00 hs hs.

Hora de llegada: 18:00 hs.

Duración: 9:30 hs.

Frecuencia: Diaria

Transportes: Mini-bus

Incluye:

  • Guía bilingüe
  • Todos los traslados

No Incluye:

  • Entrada al Parque Nacional