HI Travel

Ruta 40 Sur Norte Calafate - Patagonia Sur

Ruta 40 Sur Norte
Calafate - Patagonia Sur
Descripción

La Ruta 40 es la ruta más larga de la Argentina. Este camino histórico bordea la Cordillera de los Andes recorriendo practicamente todo el país de norte a sur.

Atraviesa valles, desiertos, vados, badenes, cuestas, pueblitos, bosques y lagos, comarcas floridas, salares, volcanes, campos de lava, uniendo 11 provincias y concentrando el mayor atractivo turístico del país.

Sus paisajes remotos presentan infinitas posobilidades para los backpacker y para los viajeros más exigentes del globo. Da acceso a una decena de Parques Nacionales y varias Reservas Naturales.Conecta con los principales Centros de Esquí como Las Leñas, Chapelco y Bariloche.

Abarca tanto la Puna, Cuyo y la Patagonia.

Atraviesa infinidades de ruinas indígenas, complejos arqueológicos, observatorios, molinos antiguos, capillas, colonias prehispánicas y ciudades oasis, y una gran variedad de culturas, climas y sitios de interés.
Esta Ruta recorre 30 latitudes y cuenta con el paso carretero más alto del mundo, en Abra del Acay, superando los 5000 metros de altura snm.

Por eso esta ruta que une regiones y economías es tan importante y tan magnífica y funciona de columna vertebral de un area de inmensa riqueza natural e histórica.

¿Qué servicio ofrecemos?
Transportamos turistas desde El Calafate a Bariloche por la Ruta Nacional 40.

Día 1: Salida desde donde usted esté alojado en El Calafate, o, desde la parada designada en El Chaltén. Llegada a Los Antiguos por la noche. 
Día 2: Salimos desde el Hotel en Perito Moreno alrededor de las 7:45 hs., arribamos a Bariloche a las 20:30 hs. aproximadamente.

 

 

Hora de salida: 8:00 hs.

Hora de llegada: 20:30 hs.

Duración: 2 días hs.

Transporte: Mini-Bus

Frecuencia: Días impares (De Octubre a Abril)

Incluye:

  • Tramo Calafate - Chaltén
  • Tramo Chaltén - Calafate
  • Tramo Calafate - Los antiguos
  • Tramo Los Antiguos - Bariloche

No incluye:

  • El alojamiento en Los Antiguos
  • Comidas