HI Travel

Ruinas De San Ignacio Y Minas De Wanda

Ruinas De San Ignacio Y Minas De Wanda
Descripción

Primero se realiza un recorrido por la Ruta Nacional N°12. 
Transitamos por pequeños pueblos y plantaciones, hasta llegar a las Ruinas de San Ignacio. Estas construcciones datan del siglo XVII, cuando los misioneros jesuitas se asentaron en la región. 

En la visita guiada se explicará cómo era el sistema de construcción de los jesuitas, la vida y las costumbres de los guaraníes y cómo se hizo la catequización de los mismos por parte de los religiosos. 

Visitaremos las Ruinas jesuíticas de San Ignacio, donde se puede apreciar como eran las misiones antes de la llegada de los Jesuitas y posteriormente, recorreremos las Ruinas de San Ignacio Mini, la iglesia, el colegio, el museo, los talleres, la huerta, el cementerio y las viviendas. 

Para culminar visitaremos las Minas de Wanda, yacimiento de piedras semipreciosas, se encuentran a 40 km. de Puerto Iguazú

En esta excursión, con un guía, se visita el lugar de extracción de las piedras, se ven “al natural” cristales de cuarzo, amatistas, topacios, ágatas y otras. Hay un local donde estas piedras son esculpidas y comercializadas 


Hora de salida: De 7.00 a 18:00 hs. 

Transporte: Mini-Bus

Frecuencia: Sábados y Miércoles

Incluye: 

  • Guía bilingüe 
  • Todos los traslados

No incluye:

  • Entradas a Parques Nacionales