HI Travel

La Trochita Trevelin

La Trochita
Trevelin
Descripción

La Trochita está formada por las locomotoras y sus vagones (de trocha angosta, datan de 1922 y hay una distancia de 0.75 cm entre cada riel). Esta recorría el norte patagónico para favorecer el comercio en la zona y proveer de comunicación a los pobladores rurales. 

En este caso, se parte desde la estación Esquel (no proveemos transfer, pero estamos comunicados con una línea de colectivos que pasan cada hora) hasta Nahuelpan, el recorrido es de mañana (ocasionalmente hay salidas por la tarde, a las 17 hs) saliendo a las 10 hs en un trayecto que dura casi 3 horas. 

Una vez arribados a Nahuelpan, la Trochita, hace descender a los pasajeros para que visiten a la comunidad mapuche y puedan recorrer el museo de historia y costumbres mapuche y puedan adquirir (sin obligación) prendas hechas por las tejedoras e hilanderas de la comunidad. 

Los vagones se conservan muy bien, tienen salamandras dentro y baúles leñeros, por lo que no se pasa frío. Hay un vagón comedor, en el que se pueden comprar desde sandwiches hasta chocolate caliente. Es la historia sobre ruedas!

 

 

Hora de salida:10:00 hs.

Duración: 3:00 hs.

Transporte: Tren Histórico

Frecuencia: Diario

Incluye: 

  • Guía bilingüe 
  • Todos los traslados