HI Travel

Estancia Patagónica Puerto Madryn - Atlantic Patagonia

Estancia Patagónica
Puerto Madryn - Atlantic Patagonia
Descripción

Salida hacia la Estancia San Guillermo, ubicada a 17 kms. de la ciudad de Puerto Madryn. Se recomienda ropa cómoda. Los dueños de la estancia los esperarán para homenajearlos con un sabroso almuerzo criollo, que consiste en cordero al asador, mesa de ensaladas a gusto, finalizando con pastelitos de membrillo.

En el establecimiento hay un sendero paleontológico, para reconocer y observar fósiles con una antigüedad de más de 9 millones de años. Se reconocerá una fosa oceánica. También tendremos oportunidad de apreciar un "Chenque" (tumba Tehuelche).

Un segundo sendero, con variadas especies de flora autóctona,con un soporte técnico de exhibición en paneles de dicha flora en el salón de usos múltiples. En el galpón de la estancia, los visitantes participarán de las actividades propias del establecimiento: el proceso de esquila y señalada de la ganadería ovina. Nunca faltarán ni el mate, ni las tortas fritas elaboradas en el mismo establecimiento.

Quien guste podrá apreciar detalles del casco de la estancia o sacarse algunas fotos con los guanacos y corderos que por allí merodean.

Visitar la Estancia San Guillermo, le posibilitará conocer la manera en que antiguamente se practicaba la ganadería a través del manejo de aguadas. A muy poca distancia de Puerto Madryn, fue en principio una alternativa a la oferta turística de la región, que hoy amplía sus servicios contribuyendo a difundir las características de las tareas rurales. Con el trabajo, conviven el silencio, la paz, los cielos azules, la meseta prehistórica, los atardeceres rojizos y el mar, a veces callado y a veces sonoro.

 

 

Hora de salida: 12:30 hs.

Hora de llegada: 16:30 hs.

Duración: 4:00 hs.

Transporte: Mini-Bus

Frecuencia: Diario

Incluye:

  • Guía bilingüe
  • Almuerzo
  • Todos los traslados

No incluye:

  • Entradas a Parques Nacionales