HI Travel

Iruya

Descripción

Partimos desde S.S. de Jujuy, hasta HUMAHUACA, unos kilómetros más al norte, nos desviamos de la ruta 9 hacia ITURBE, con la antigua estación de ferrocarril y las vendedoras con sus tejidos esperando el colectivo. 

A los 4.000 m.s.n.m. el Abra del Cóndor, está en límite con Salta, y la vista del camino que haremos es realmente muy bella. Descendemos hasta IRUYA, recorremos sus calles empinadas y empedradas y vamos hasta el mirador con una vista panorámica del pueblo, frente al cementerio. 

Almorzamos en el restaurante (opcional) regional con comidas andinas. De regreso lo hacemos recorriendo el camino que vimos desde el frente, atravesando poblados agrícolas como Colanzulíhasta Toroyoc, si el clima lo permite, ya que el camino suele cortarse en verano. 

No es casualidad que este pueblito fuese el elegido para una importante publicidad de un banco que pregona que llega a todas partes, precisamente porque en el medio de un paraje imponente y desolador, luego de cruzar el río en varias oportunidades, surge como colgado de la montañas. Éste pueblito de calles empinadas y antigua iglesia transporta al visitante varios siglos. 

 

Hora de salida: 8:00 hs.

Hora de llegada: 19:00 hs.

Duración: 11:00 hs.

Transporte: Mini bus

Frecuencia: Diaria

Recomendaciones: Llevar protector solar, lentes de sol, ropa de verano y abrigo

Edad mínima: NO

Incluye: 

  • Todos los traslados 
  • Guía bilingue

No incluye:

  • Comidas y Bebidas