HI Travel

Parque Nacional Calilegua (Yungas) Jujuy - The NorthWest

Parque Nacional Calilegua (Yungas)
Jujuy - The NorthWest
Descripción

Partimos desde S. S. de Jujuy, hasta LIBERTADOR. A pocos kilómetros nos encontramos con la entrada al PARQUE NACIONAL CALILEGUA, donde recorreremos diversos senderos de diferente dificultad, dependiendo del grupo. Hay algunos muy sencillos de pocos metros, y dificultad baja como el Momota y la Herradura que parten desde el Camping Aguas Negras y otros más complejos como Sendero La Lagunita con un par de horas de duración. 

Si las caminatas fueron suficientes seguimos en vehiculo pasando por algunas vistas panorámicas increíbles dela selva, hasta llegar a la Mesada de las Colmenas, otro puesto del Guardaparques. Regreso a S.S.de Jujuy. 

Este es un refugio de máxima pureza, para los amantes de la naturaleza o para quién aprecie lo auténticamente virgen y natural. La selva jujeña posee una amplia gama de microclimas y variados pisos de vegetación siendo uno de los lugares de mayor biodiversidad y refugio de numerosas especies animales y vegetales, muchas de ellas en peligro de extinción. 

Vertientes, espejos de aguas termales, cascadas acompañan este trayecto cargado de leyendas y majestuosidad que invitan al misterio y al asombro con gran posibilidad de avistaje de aves, mamíferos e insectos. 

 

Hora de salida: 9:00 hs.

Hora de llegada: 18:00 hs.

Duración: 9:00 hs.

Transporte: Mini-Bus

Frecuencia: Diario

Recomendaciones: Llevar protector solar, lentes de sol, ropa de verano y abrigo

Edad mínima: NO

Incluye: 

  • Guía bilingüe 
  • Todos los traslados

No incluye:

  • Entrada al Parque Nacional
  • Comidas y bebidas no especificadas