HI Travel

Quebrada De Humahuaca

Quebrada De Humahuaca
Descripción

Dejamos atrás la Ciudad de San Salvador y por la Ruta 9 comenzamos nuestro recorrido desde los 1250 m.s.n.m. Nuestra primera parada es el pueblo de TUMBAYA su Plaza e Iglesia. Luego partimos hacia PURMAMARCA, donde nos aguarda el Cerro de 7 colores, el Paseo de Los Colorados, la Plaza de Artesanos, la Iglesia y sus calles de postal.

Desde allí seguimos hacia el norte. Fotografiamos el Volcán del Yacoraite y la cadena montañosa Los Amarillos. En HUMAHUACArecibimos desde el reloj del cabildo la bendición de San Francisco. Se asciende a el Monumento a los Héroes de la Independencia,visitamos la Iglesia, y calles típicas de los alrededores. 
Almorzamos con show folclórico (opcional). Por la tarde nos detenemos de regreso, en la Iglesia de UQUIA, con altar de oro y cuadros cuzqueños de los Angeles Arcabuceros. Visitamos a un artesano ceramista y una Reserva de Vicuñas. Foto en el trópico de Capricornio en HUACALERA y en TILCARA. Recorremos las Ruinas del Pucará, el Museo Arqueológico, la plaza de los artesanos y la Iglesia. La última parada del recorrido es la fotografía a la Paleta del Pintor en MAIMARA junto a su cementerio de altura. 

Recorrer la Quebrada de Humahuaca es descubrir un paisaje de infinitos coloridos desandando el camino del tiempo; es remontarse a un pasado geológico de 600 millones de años que se unen a los 12.000 años de presencia viva del hombre en la región, manifiesta tanto en la riqueza cultural prehispánica como en numerosas formas culturales españolas, amalgamadas, en la actualidad, por acción de siglos de conflicto y convivencia dando origen a un extraordinario patrimonio cultural. 

 

Hora de salida: 8:30 hs.

Hora de llegada: 18:30 hs.

Duración: 10:00 hs.

Transporte: Mini-Bus

Frecuencia: Diario

Recomendaciones: Llevar protector solar, lentes de sol, ropa de verano y abrigo

Edad mínima: NO

Incluye: 

  • Guía bilingüe 
  • Todos los traslados

No incluye:

  • Entradas al Museo Pucará 
  • Comidas y bebidas no especificadas