HI Travel

Salinas Grandes Jujuy - El NorOeste

Salinas Grandes
Jujuy - El NorOeste
Descripción

Partimos desde S.S. de Jujuy, hasta PURMAMARCA, con opción a recorrer el pueblo y el Paseo de los Colorados. De allí subiremos a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar por la CUESTA DE LIPAN, donde sucesivas curvas van abriendo un camino de gran belleza. 

Descendemos un trecho hasta las SALINAS GRANDES,deslumbrante manto blanco donde visitamos a los salineros, observamos sus artesanías al pie de los piletones y nos perdemos en esta inmensidad para tomar increìbles fotografìas. 

Siguiendo hacia el oeste por el Paso de Jama, visitamos la comunidad de Santuario Tres Pozos en donde viven los salineros, un pueblo representativo de la Puna. 

La inmensidad y el esplendor se conjugan con el diáfano cielo y el aire puro. El paso de la Quebrada a la Puna ofrece hermosos paisajes de bellos colores, salinas infinitas, lagunas rodeadas de montañas y estepas desérticas. Nos lleva a pasos de montañas en las Abras a más de 4.000 m.s.n.m. donde las panorámicas son para no olvidar y la sucesión de paisajes naturales y formas caprichosas nos sorprende por su particular encanto. 
Los parajes a estas alturas resguardan a hombres y mujeres que conviven día a día con las condiciones más extremas. 

 

Hora de salida: 9:00 hs.

Hora de llegada: 18.00 hs.

Duración: 9:00 hs.

Transporte: Mini-Bus

Frecuencia: Diario

Recomendaciones:Llevar protector solar, lentes de sol, ropa de verano y abrigo

Edad mínima: No

Incluye: 

  • Guía bilingüe 
  • Todos los traslados

No incluye:

  • Entradas a Parques Nacionales 
  • Comidas y bebidas no especificadas