HI Travel

Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en la región nordeste de la República Argentina, a 300 km al norte de lacapital provincial, Posadas; y limita con Brasil y Paraguay por medio de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú.


Lugar turístico por excelencia, se da el mayor espectáculo de agua y selva que existe sobre la faz de la tierra por medio de las majestuosas Cataratas del Iguazú, "aguas grandes" en lengua guaraní.

Esta región presenta un clima cálido subtropical húmedo sin estación seca, con temperaturas que oscilan entre los 20º y 33º C en verano, mientras que el invierno es suave y agradable. En la zona se observa un alto grado de humedad lo que ocasiona precipitaciones que disminuyen las amplitudes térmicas y genera un continuo aumento de nubosidad.

Topográficamente, Puerto Iguazú se encuentra en una subregión amesetada, su suelo es rocoso con una tonalidad roja intensa que deviene de la descomposición de los meláfiros –rocas ricas en hierro–, aunque los perfiles de los acantilados están cubiertos por humus, lo cual favorece el desarrollo de la exuberante selva misionera.

Para llegar a esta encantadora ciudad y a uno de los escenarios más fascinantes de América del Sur, se puede optar por la vía aérea ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional Iguazú a sólo 17 km del centro de la ciudad.

Desde Brasil y Paraguay se logra cruzar por medio del Puente Internacional Tancredo Neves.

Puerto Iguazú anualmente es elegido por millones de personas que se acercan para disfrutar de un entorno natural que estalla de múltiples formas.

Realizar excursiones y visitas al Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, recorrer los 275 saltos de agua de las Cataratas y conocer acerca de la exótica flora y fauna del lugar son las opciones más elegidas por sus visitantes.

En la ciudad se puede conocer los museos Mbororé y el de Ciencias Naturales, además de conocer el Hito Tres Fronteras y el Casino Internacional.

Desde Puerto Iguazú se organizan excursiones a Ciudad del Este (Paraguay), donde se encuentra una importante feria que comercializa interesantes productos artesanales y electrónicos. También salen otros paseos a Brasil para ver las cataratas con una nueva perspectiva.

Puerto Iguazú, un lugar para dejarse asombrar por la naturaleza en su máxima expresión de belleza.

LO DESTACADO

  • Navegar en un gomón debajo de las Cataratas 
  • Explorar la selva misionera, para conocer en profundidad la fauna y la flora 
  • Realizar Tirolesa / Canopy entre los gigantes de la selva 
  • Hacer Rappel bajando una cascada 
  • Un día de aventura en el lado brasilero 
  • Probar helado de Mate
  • Vistar el yacimiento de piedras semipreciosas de Wanda
  • La usina de Itaipú, ubicada en el límite de Brasil y Paraguay
  • Visitar el parque temático La Aripuca
  • Viajar en el tiempo y conocer los albores de la historia americana: la misión jesuítica de "San Ignacio Miní"