HI Travel

Jujuy

 

Ubicada al sur de Jujuy, en la región de los Valles Templados, es la capital de la provincia y uno de los circuitos básicos para comenzar a recorrerla. San Salvador de Jujuy posee un aeropuerto internacional a pocos kilómetros del centro de la ciudad y varios accesos desde la ruta.


El verano es caluroso al mediodía y en las primeras horas de la tarde, en invierno las temperaturas máximas oscilan alrededor de los 20°C pero sus noches son frías con registros por debajo de los 0°C. La estación más confortable es la primavera.

Un moderno proceso de expansión hizo que San Salvador de Jujuy creciera más allá de la ladera de los cerros y esto provocó la unificación de las recientes edificaciones con las antiguas construcciones de la época colonial.

En todos los sitios de "la Tacita de Plata", como suele denominársele, se encuentran reminiscencias hispánicas, como las que posee la Catedral Basílica, en pleno centro de la ciudad.

Esta región del país presenta montes, verdes planicies, ríos, lagunas de ensueño, con paisajes vistosos y climas agradables que hacen que el visitante pueda desarrollar actividades tales como trekking, turismo contemplativo, safaris fotográficos y turismo cultural.

Entre los lugares más destacados que se pueden visitar desde San Salvador de Jujuy están las Termas de Reyes, la Laguna Yala y la población de Río Blanco, a sólo 7 km de donde se encuentra elSantuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia y venerada desde el siglo XVII.

Para recorrer los valles de Jujuy es importante tener a mano siempre una gorra o sombrero para cubrirse de los rayos solares, vestimenta cómoda, traje de baño y caña de pesca para probar suerte en algunas de las cuentas lacustres que circundan el sector.

LO DESTACADO

  • La quebrada de Humahuaca con su famoso cerro de los 7 colores
  • Conocer las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de la provincia con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto
  • Visitar el museo arqueológico provincial
  • En la Casa de Gobierno de Jujuy, se encuentra el Salón Dorado que conserva la Primera Bandera de la Patria Argentina