HI Travel

Las Leñas

En 1890 El botánico Strobell recorre la zona del sur de Mendoza llegando a un valle situado al pié del monte Torrecillas. Maravillado por la belleza del paisaje elige un arbusto Linneo,llamado “Coli Mamul” (Leña Amarilla) por los mapuches, para bautizar la zona.

Desde ese momento el valle toma el nombre mapuche de Andesmia Pinifolia: Valle de Las Leñas Amarillas.


Durante muchos años la posibilidad de hacer un centro de esquí era tan solo un sueño. Previamente a la construcción del Resort, expertos de todo el mundo realizaron estudios, mediciones y proyectos. Todos llegaron a la misma conclusión: se trataba de un área excelente para practicar deportes de invierno y su microclima, libre de lluvia, era ideal para disfrutar actividades outdoor durante el verano y el resto del año.

Finalmente, el 20 de enero de 1983 comienza la construcción del centro de esquí y con gran esfuerzo y trabajo duro, el 16 de junio de ese mismo año empieza a operar con 400 camas distribuidas en tres hoteles. Todo construido desde cero a 2.240 m.s.n.m, inclusive la ruta de ingreso. Actualmente, el valle cuenta con mas de 3.000 camas turísticas y el prestigio de de ser uno de los mayores complejos en Latinoamérica.

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, a tan sólo 1.200 Km. de Buenos Aires, se encuentra este paradisíaco lugar, Valle de Las Leñas.

La magia de este centro de esquí es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, aventura y relax. Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Las Leñas esta a tan sólo 90 minutos del aeropuerto de Malargüe, a 500 Km. de Mendoza Capital y a 200 Km. de San Rafael. Este complejo turístico internacional, brinda unas vacaciones inolvidables para todos los amantes del esquí y snowboard

El snowboard es un deporte ya definitivamente instalado en todos los centros invernales del mundo, temporada a temporada continua creciendo y sumando adeptos en grandes proporciones. Las Leñas cuenta con una variedad de terreno, y calidad de nieve, que hace que sea considerada por los expertos, como uno de los mejores resorts del mundo para practicar el snowboard.

Además, es un deporte que se puede comenzar desde muy temprana edad (comenzando desde los 5 años) Y para desmitificar un poco mas este deporte, es importante aclarar que el snowboard NO es un deporte más difícil de aprender que el esquí, y que además, NO es condición necesaria aprender primero esquí o perfeccionarlo para poder comenzar con el snowboard. 

Solo los instructores de Valle de Las Leñas se encuentran autorizados a dar clases.

SNOW PARK

El valle cuenta con un Snowpark en el que se puede aprender infinidad de trucos, ya sea en esquí o en snowboard, y además esta ubicado en una zona privilegiada, con un telesquí (“TK Minerva) que en menos 5 minutos, le garantiza incontables pasadas, para aprender mas o perfeccionar sus maniobras. Algunos de los módulos para deslizar son: 2 box “Straight” de 3 mts, y 1 box Rainbow para principiantes, 2 box “Straight” de 5 mts, 1 rail “Sreet Style” en bajada, de 8 mts, 1 box “Flat Down” de 9 mts, 1 semibox “Straight “ de 6 mts, entre otros. Además, es una zona donde toda la familia puede divertirse y disfrutar de inolvidables momentos, ya sea mirando a los mas jóvenes o intentando deslizar en los modulos mas simples. Y para lo mas interesados en aprender y perfeccionar los trucos de la mejor forma, le recomendamos visite la Escuela de Esquí y Snowboard de Las Leñas, que cuenta con especialistas en el tema. 

LO DESTACADO

  • Clases Grupales
  • Principiantes
  • Clases Particulares
  • Rip Curl Free Style Lessons