HI Travel

Mendoza

 

La ciudad de Mendoza es la capital de la provincia y la más importante del oeste argentino. Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, forma un increíble oasis de cultivo merced a los ríos Mendoza y Tunuyán. Es uno de los destinos turísticos más elegidos por las variadas e interesantes posibilidades que se pueden efectuar en el sector.


El clima de la región es moderado, templado, aunque los cordones montañosos le otorgan cierto grado de aridez. La temperatura en verano oscila entre los 18º C y los 33º C, los días son calurosos y las noches frescas. En invierno la mínima es de 3º C mientras que la máxima observada en esta estación del año es de 16º C.

Se puede acceder a Mendoza en avión por medio del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli - El Plumerillo, o por vía terrestre a través de las Rutas Nacionales Nº 7 y 40.

El tejido urbano levanta un hermoso espectáculo de calles flanqueadas por frondosos árboles, plazas y parques mediante una red de acequias de 500 km, que permite implementar un sistema de riego por toda la ciudad, estando a la vanguardia en el urbanismo de zonas áridas.

Tierra con tradición histórica, Mendoza conserva numerosos recuerdos de la epopeya sanmartiniana a través del Cerro de la Gloria, El Plumerillo, el Parque San Martín y los museos que contienen documentos del paso por la región del prócer argentino.

Punto de partida para realizar turismo de aventura y deportes de alta montaña, como andinismo, esquí y rafting, Mendoza ofrece múltiples circuitos para el desarrollo de estas actividades.

Paseos por las cinco plazas, el centro cívico y el área fundacional bastan para que el visitante aprecie la cultura, la historia y la idiosincrasia de los habitantes del lugar. Por la zona aledaña a la ciudad de Mendoza se puede conocer sitios y localidades interesantes como las Ruinas del Templo San Francisco, Maipú, El Challao, las termas de Villavicencio, Cacheuta, Potrerillos y Vallecitos.

Un capítulo aparte merece la conocida Ruta de los Vinos, en la que el turista puede visitar bodegas centenarias y catar excelentes cosechas, producto de uvas cuidadosamente seleccionadas.

Al recorrer Mendoza se estará transitando por la tierra del buen sol y del buen vino.

LO DESTACADO

  • Excursión a los mejores viñedos de la Argentina y del mundo 
  • Cerro de la Gloria, una obra de catorce toneladas de bronce que rinde homenaje al Ejército de los Andes por su exitosa campaña libertadora
  • Museo del Área Fundacional, un sitio que nos remonta a la época colonial de la ciudad de Mendoza
    Hacer Trekking en las diversas montañas 
  • Concer el increíble Puente del Inca
  • Rafting en el cañon del Atuel, San Rafael
  • Cabalgata