HI Travel

Salta

La ciudad de Salta se encuentra a 1187 m.s.n.m en el extremo Norte del Valle de Lerma. Fundada en 1582, su fisonomía hispana la destaca del resto de las ciudades del país. Está delineada por casas de planta baja, calles y veredas angostas todo enmarcado en montañas y árboles. Dueña de un pasado histórico intenso, se encuentra en una de las geografías más extremas de la región, pasando por las Yungas de la parte Este, hasta el desierto de la Puna en el extremo Oeste.

Leer más...

Jujuy

 

Ubicada al sur de Jujuy, en la región de los Valles Templados, es la capital de la provincia y uno de los circuitos básicos para comenzar a recorrerla. San Salvador de Jujuy posee un aeropuerto internacional a pocos kilómetros del centro de la ciudad y varios accesos desde la ruta.

Leer más...

Cafayate

 

La ciudad de Cafayate se encuentra a 183 km de la capital provincial por medio de la Ruta Nac. Nº 68. Es la cabecera del departamento del mismo nombre y con los años se ha constituido en el asentamiento más importante de los Valles Calchaquíes.

Enclavada a 1660 m.s.n.m., se destaca por la producción del famoso vino torrontés, gracias a la exquisita combinación entre temperatura y humedad, ideal para el desarrollo de la uva con sabor dulce, profundo y frutado. 

Leer más...