HI Travel

Rosario

 

Sus comienzos se atribuyen a una donación real, registrada hacia 1665, en el viejo Pago de los Arroyos y en torno de una humilde capilla donde se veneraba una imagen de Nuestra Señora del Rosario. Esa concesión dio origen a la formación de una pequeña colonia, junto al río Paraná, que fue creciendo lentamente.


Sin embargo no existe acta de fundación de Rosario y aunque algunos la atribuyen al año 1793, se la considera oficialmente el 7 de octubre de 1793. Fue declarada ciudad el 3 de agosto de 1852.

Esta ciudad es uno de los principales centros urbanos del país, hoy muestra al visitante su progreso edilicio y una urbanización que se moderniza constantemente, caracterizada por sus paseos y bulevares.

Se ha convertido en un gran emporio comercial e industrial, además de ser considerada puerto de primera categoría, con extensos muelles, centro de convergencia de los productos de buena parte de la zona del centro y norte del país, y de Bolivia. Es digna de ver su dársena de cabotaje y sus elevadores de granos en funcionamiento.

Acorde con su desarrollo económico que también puede observarse al recorrer sus avenidas, calles peatonales y parques; entre estos últimos están el Parque Belgrano y el Parque Nacional de la Bandera, que rodean al monumento en homenaje a la enseña patria y a su creador, el General Belgrano.

A lo anterior se suma la excelente variedad de hostels, restaurantes, discotecas y salas teatrales, atractivos que la convierten en una de las principales ciudades del país.

LO DESTACADO

  • El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino es uno de los más importantes del país
  • Navegar en kayak por el alto delta del río Paraná
  • Paseo del Caminante y embarcadero Costa Alta, ofrece una magnífica vista tanto del Puente Rosario Victoria como del centro de la ciudad
  • Parque de la Independencia, es el más tradicional de la ciudad.