HI Travel

Aventura Argentina Total Ruta 40

20 Noches desde 1.818 USD
Precio desde:USD 1,818.00
Descripción

Itinerario

Itinerario

DÍA 1: Salta

Llegada a Salta en DÍAS IMPARES y NO los martes. Check in.

DÍA 2: Salta - Purmamarca

Desayuno. Safari a las Nubes/Excursión a Purmamarca: viajarás en la misma ruta que el famoso Tren a las Nubes, zigzagueando en caminos solitarios entre el cielo azul y la Puna. En el camino, visitaremos magníficas ruinas, casas dispersas, pequeños pueblos y paisajes increíbles. La salida desde Salta será a las 7 de la mañana y se llegará rápidamente a la pequeña localidad de Campo Quijano y más tarde, a la impresionante Quebrada del Toro. Pronto, saldrás de todos los signos de la vegetación para ingresar en los reinos de la Puna solitaria. En Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica del siglo XIII, se hará una corta caminata arqueológica. Más adelante, se llega a San Antonio de los Cobres, un pequeño pueblo de minero rico en tradición y destino final del Tren a las Nubes.

Más adelante, una altiplanicie te llevará al paisaje surrealista de las salinas, en las que paramos otra vez para pasear y disfrutar de los contrastes.

Por la tarde, regresarás a través de las abrumadoras montañas de Lipan y llegará al  Cerro de los 7 colores en Purmamarca, un hito en sí mismo. Podrás disfrutar de la noche en este pueblo suspendido en el tiempo.

DÍA 3: Purmamarca - Salta

Desayuno. Excursión Día Completo Humahuaca:

Los pueblos y las reliquias de las culturas antiguas, magníficas montañas y la sensación de estar en lugares atemporales son los exquisitos elementos de este viaje a través de la Quebrada de Humahuaca.

Dejarás Purmamarca a las 9:00 AM y nos dirigiremos hacia el norte de la provincia de Jujuy. Los pequeños pueblos de Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara abren su antiguo encanto a los ojos cautivados. En Purmamarca, podrás observar el famoso Cerro de los 7 Colores, en Tilcara, visitarás el Pucará (fortaleza) y el Museo Arqueológico, mientras que en Uquía puedes parar a admirar la iglesia local. Pero será en Humahuaca donde podrás disfrutar de una atmósfera muy pacífica, la típica arquitectura colonial y la calidez de la gente. En tu camino de regreso también visitarás San Salvador de Jujuy para conocer sus monumentos y leyendas fascinantes. La historia detrás de las paredes y las piedras de estos lugares te llevará en un viaje al pasado de la República Argentina! Llegada a Salta a las 19:00 - 20:00

DÍA 4: Salta

Desayuno. Día libre para disfrutar de tours opcionales o solo relajarse en la bellísima ciudad de Salta

DÍA 5: Salta-Mendoza

Desayuno. Check Out. En la noche: bus hacia Mendoza

DÍA 6: Mendoza

Llegada a Mendoza. Check in.

A las 2.30 pm, Excursión a Bodegas Medio Día: Esta excursión se realiza en los viñedos de las zonas de Luján de Cuyo y Maipú. Experimentarás la cultura de trabajo traída por los inmigrantes, el uso de técnicas de riego (canales y acequias) heredadas de los antiguos indios Huarpes. Ellos se las arreglaron para cambiar un vasto desierto en un oasis fluvial productivo. Este es el escenario del asentamiento de prestigiosas bodegas, que representan los vinos argentinos en el mundo como vinos de alta calidad.

Visitarás dos bodegas, una con métodos orgánicos tradicionales y la otra que utiliza la última tecnología disponible. Guiándote por los profesionales en la elaboración del vino, aprenderás acerca de los métodos y procesos de vinificación, embotellado y etiquetado de vinos y en el final de la visita podrás degustar los diferentes tipos de uva que ofrecen las bodegas. Salida: lunes a sábado: 2.30 pm. Domingos 08.30 am.

DÍA 7: Mendoza

Excursión de día completo al Valle Aconcagua (Alta Montaña): El tour ofrece una gran variedad de colores y paisajes. Temprano por la mañana a lo largo del río Mendoza, se obtiene una vista de la majestuosa cordillera llamada Cordón del Plata y el embalse Potrerillos, colosal obra de la generación de energía hidráulica y distribución de agua para el riego.
La próxima parada será Uspallata, asentamiento pre-hispánico de los indios Huarpes y el punto último al sur del Imperio Inca.
Aquí podrás ver las Bóvedas de Uspallata, edificios históricos de "adobe"  (barro) que fueron utilizados por el capellán Fray Luis Beltrán para la fundición de cañones y armas.
Después visitará los pueblos de Picheuta, Polvareda, Punta de Vacas y Los Penitentes, centro de esquí. Ofrecemos tiempo libre para el uso de telesillas para disfrutar de hermosas vistas panorámicas.
Más tarde, se encuentra Puente de Inca, un enorme puente natural con vertientes de aguas termales.
Continuando el camino y a 2.750 metros sobre el nivel del mar, se llega al mirador del Cerro Aconcagua, el coloso de América (6.959 metros de altura), desde donde se va a la Laguna Horcones y al Parque Provincial Aconcagua.
Siguiendo la ruta internacional para llegar a su última parada, Las Cuevas, un pueblo de estilo europeo situado 3.200 metros sobre el nivel del mar. Vuelta a la ciudad a las 7 – 8 pm

DÍA 8: Mendoza-Bariloche

Desayuno. Check out a las 11 am. En la tarde, bus hacia Bariloche.

DÍA 9: Bariloche

Llegada a Bariloche durante la noche. Traslado hacia el alojamiento seleccionado y check-in.

DÍA 10: Bariloche

Desayuno. A las 2.30 de la tarde, Excursión de medio día a Cerro Campanario y Circuito Chico: El tour comienza en Bariloche por la Av. Bustillo, con una impresionante vista del lago Nahuel Huapi. Justo en el km. 8 de la carretera se encuentra Playa Bonita, desde donde se puede ver la Isla Huemul. Más tarde, después de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario.

Hay un telesilla que los visitantes pueden utilizar para llegar a los 1500mts de la colina. Hay un salón de té en la parte superior y también una terraza donde se puede admirar una de las vistas más completas y hermosas del norte de la Patagonia.

Volviendo al tour, lo largo de la Avenida Bustillo, el bus entra en la Península de San Pedro.

En el km. 23 de la Avenida Bustillo se llega a Villa Llao Llao, sede de la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el sitio del magnífico hotel Llao Llao.

Desde allí, la ruta pasa a través de la península de Llao Llao. Luego de bordear el Lago Escondido, en el km. 33, la ruta atraviesa el Puente Cañada Angosta, que separa el Lago Moreno del lago Nahuel Huapi. En km. 40 se llega al famoso punto panorámico de 945 metros de altura, donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el Lago Moreno y Península Llao Llao.

DÍA 11: Bariloche

Desayuno. Excursión Tronador Ó Excursión Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. (Por solicitud o en función de las condiciones climáticas) La excursión Tronador Multitrek sale desde Bariloche aproximadamente las 9 am. yendo hacia el sur por la ruta 40, a través de los lagos Gutiérrez y Mascardi y después de entrar en la parte sur del Parque Nacional Nahuel Huapi . La primera parada es el camino que conduce a la Laguna Los Moscos donde realizará una caminata de 1 hora aprox . Pasarás por una carretera de la vegetación increíble que conduce al mirador del Lago Los Moscos.

Luego el tour continuará su ruta con el mini bus para la segunda caminata a la cascada los Césares. En este caso, 1 hora y 30 minutos a pie aproximadamente, donde podrás disfrutar de uno de los lugares más hermosos del Parque Nacional con sus miradores y cascadas.

Al regreso, el vehículo continuará a lo largo del valle del río bordeando Vuriloches para apreciar la impactante presencia del Monte Tronador (el más alto de la zona con 3.554 mts.) con sus glaciares descendiendo por sus laderas.

Se realizará  una parada en Pampa Linda para el almuerzo (no incluido) y luego se continuará hacia el Ventisquero Negro, el único Glaciar Negro en la Patagonia, donde tendrá lugar otra caminata hasta el mirador (20min aprox) y podrás disfrutar de la singularidad de este glaciar. Volverás a Bariloche llegando aproximadamente a las 7.30 de la tarde.

Excursión Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: es la excursión tradicional del Parque Nacional Nahuel Huapi. Zarpando desde Puerto Pañuelo y después de una hora de navegación, llegando a la Península de Quetrihue, podrás admirar la magnificencia del único bosque de Arrayanes en el mundo.

Caminando a través de un camino cubierto, contemplarás árboles centenarios. Desde el punto de vista botánico, el Arrayán es una planta clasificada como un arbusto que sólo crece como un árbol en esta área. Tiene un color canela con una corteza fina que al salir, deja manchas blancas que dan a este árbol su aspecto único.

Luego de zarpar a la Isla Victoria en un viaje de 40 minutos, llegarás a Puerto Anchorena. Allí podrás visitar un vivero de coníferas, caminando por senderos y miradores naturales, donde tendrás la oportunidad de admirar la magnífica belleza del lugar. Uno de los caminos nos lleva a Playa del Toro, donde podrás ver pinturas rupestres, y visitar una playa de arena volcánica. A lo largo de este paseo, los guías del Parque Nacional te mostrarán y te informarán acerca de todos los detalles relacionados con esta excursión.

DÍA 12: Bariloche-Los Antiguos 

Check out. A las 6:45 am, y solo en DÍAS PARES, partida hacia la localidad de Los Antiguos. En la noche, llegada a Los Antiguos. Conexion con bus nocturo a El Chalten.

DÍA 13: Los Antiguos -El Chalten

En la mañana, llegada a El Chalten. Alojamiento

DÍA 14: El Chalten-Calafate

Día libre para caminar los hermosos senderos del Parque Nacional Los Glaciares y para tomar fotografías del Monte Fitz Roy y el Cerro Torre. Por la tarde, a las 6 de la tarde, salida hacia El Calafate. Check in en el alojamiento seleccionado.

DÍA 15: Calafate

Desayuno.  7.00 am: Excursión de Día Completo en el Glaciar Perito Moreno: gente de todo el mundo viene a este remoto lugar en el sur de la Patagonia para ser testigo de la Era de Hielo. Este es uno de los únicos glaciares móviles en el planeta, y una visita no sólo “vale la pena”, es una OBLIGACIÓN. Se empieza desde El Calafate temprano en la mañana para disfrutar del paisaje, la naturaleza, la fauna y la gran variedad de aves (tratando de llegar al glaciar antes que todos). A través de las puertas de entrada visitarás la cara norte del Glaciar Perito Moreno, en diferentes puntos de vista desde diferentes altitudes. Regreso al hostel u hotel a las 4-5 pm

DÍA 16: Calafate

Desayuno. 5.30 am, Excursión de Día Completo en Torres del Paine: El tour comienza en El Calafate. Se llegará a la frontera entre Argentina y Chile a las 10:00 hs. y se realizarán los trámites aduaneros. Luego se hará una parada en la ciudad de Cerro Castillo. A las 11:00 hs. se llegará al Lago Sarmiento, donde el tour se quedará allí por un tiempo para tomar fotografías y disfrutar del  increíble paisaje.

Al llegar a Laguna Amarga, se abonará la entrada para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine. Se arribará al Lago Nordenskjol, desde donde se puede admirar la imponente vista a los Cuernos del Paine. Una vez que se llegue a Pudeto, podrás visitar la Cascada Salto Grande, donde se hace una caminata. A las 17:00 hs. saldrás del Parque Nacional y harás 3 nuevas paradas en hermosos miradores donde se puede apreciar el Cordón del Paine. Se llegará a Cerro Castillo a las 18:00 y se regresará a Calafate.

DÍA 17: Calafate

Día libre para disfrutar de El Calafate o tomar algún tour opcional. 

DÍA 18: Calafate-Rio Gallegos-Ushuaia

Check out a las 2 am. A las 3 am, partida hacia Rio Gallegos, para conectar con otro bus hacia Ushuaia a las 8:30 - 9 am. Llegada a Ushuaia en la noche. Check in en el alojamiento seleccionado.

DÍA 19: Ushuaia

Desayuno. 8 am, Excursión de meidio día al Parque Nacional Tierra del Fuego:

Este es el único Parque Nacional Argentino que combina mar, montañas y bosques. Todo allí mismo, delante de sus ojos.

La lista es realmente emocionante: Bahía Lapataia, la costa del Canal de Beagle, la flora y la fauna más increíbles con los zorros, pájaros carpinteros, patos vapor, cóndores, águilas, diques de castores y turberas, todos conviviendo en el entorno más espectacular. Caminando conoceras esta hermosa región y experimentaras las cosas bien de cerca. Podras ver por tí mismo la variedad y cantidad de especies de animales, plantas y paisajes imponentes. Regreso a Ushuaia alrededor de las 12.30 pm.

DÍA 20: Ushuaia

Desayuno. 9 am, Navegación de Medio Día en Isla de Lobos y Pájaros: Saldremos del puerto local, en la dirección a la isla de Alicia y se continuará hacia la Isla de los Pájaros, donde habitan los cormoranes imperiales. Cerca de allí, podrás disfrutar de la vista de los cormoranes en los acantilados. A continuación, se navega hacia la Isla de Leones Marinos, para verlos y apreciar sus costumbres gregarias. Finalmente, se encuentra el faro Les Eclaireurs, que se construyó en 1919 y es el símbolo de la ciudad. Regreso a Ushuaia.

DÍA 21: Ushuaia

Desayuno. Check out y traslado al Aeropuerto

Precios

Aventura argentina - Ruta 40 (20 noches) Salta + Mendoza +
Bariloche + El Chalten + El Calafate & Torres del Paine + Ushuaia
   
Precios: 1 noviembre 2016 - 31 diciembre 2017
Dorm Hostel                                           1,818  
DBL Hostel                                           1,997  
SGL Hostel                                           2,480  
DBL Hotel                                           2,410  
SGL Hotel                                           3,447  
     

Precios por persona en USD