HI Travel

Aventura en el Norte Argentino

16 Noches desde 1.384 USD
Precio desde:USD 1,384.00
Descripción

Itinerario

Itinerario

DÍA 1: Buenos Aires

Llegada a Buenos Aires.

Transfer regular desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Hostel Shuttle. Check in en el alojamiento seleccionado

DÍA 2: Buenos Aires

Desayuno. 9 am City Tour: Descubre la belleza y magia de Buenos Aires, conociendo el Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana junto a la Casa de Gobierno, y la zona de la Plaza de Mayo. Visita el Teatro Colón, uno de los teatros de ópera más importantes de América Latina y San Telmo, el barrio tradicional donde las actuaciones de tango se pueden ver en muchos bares y restaurantes. Se realiza una parada en La Boca, colorido barrio que fue asiento de los inmigrantes - sobre todo italianos - y ahora el hogar de algunos artistas.
Disfruta de Palermo, una zona que combina su arquitectura y la historia con entretenimiento y diversión en sus espacios verdes. Por último, La Recoleta, un barrio exclusivo y elegante, donde se encuentra el famoso cementerio.
Tarde libre.

DÍA 3: Buenos Aires-Puerto Iguazú

Desayuno y check out a las 11 am. En la noche, salida hacia Puerto Iguazú en bus.

DÍA 4: Puerto Iguazú

Llegada a Puerto Iguazú al mediodía. Traslado hacia el alojamiento seleccionado. Check in. Día libre

DÍA 5: Puerto Iguazú

Desayuno. 8 am: Excursión de Día Completo a las Cataratas, Lado Argentino: Este tour visitará parte del Parque Nacional Iguazú. El mismo conserva 67.000 ha. de árboles gigantes, lianas y helechos que viven con mariposas multicolores, aves y mamíferos, todos ellos parte de la rica flora y fauna local.
El parque fue declarado Patrimonio Natural en 1984, debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical. Las cascadas son famosas en el corazón de este parque.
Se comenzará la visita en el museo local y continuará el camino por las pasarelas, desde donde se pueden ver "Salto Dos hermanas", el "Salto Bossetti", “Salto Escondido", y tener una vista panorámica de la "Isla San Martin" y el “Salto Unión".
Luego de caminar por el sendero superior a lo largo de los pasillos cae el majestuoso "Salto San Martín", desde donde se tiene una vista panorámica de las cataratas brasileñas.
Por último, irás con el Tren de la Selva hasta la estación "Garganta del Diablo". Desde allí, después de 1.000 metros a pie por las pasarelas, se llega a la espectacular "Garganta del Diablo", donde el río Iguazú se expresa con toda su fuerza y la caída de agua da la ilusión de arco iris mágicos.

DÍA 6: Puerto Iguazú

Desayuno. Excursión a las Cataratas, Lado Brasilero, medio día: El guía te llevará a visitar las maravillosas Cataratas del Iguazú, del lado brasileño, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del lado Argentino. Estarás más cerca de los saltos "Floriano", "Deodoro" y "Benjamín", y los caminos que conducen al “Salto Santa Maria".
(Cuidado con los requerimientos de visado si visitarás el lado brasileño, por ejemplo: Australia, Estados Unidos, Canadá, China, etc)

DÍA 7: Puerto Iguazú-Tucumán

Desayuno y Check out después de las 11 am. Traslado hacia la Terminal de Buses. Salida hacia San Miguel de Tucumán en la tarde. Noche en Bus.

DÍA 8: Tucumán-Salta

Llegada a Tucuman por la noche para conectar con Bus en dirección a la ciudad de Salta. Llegada a la ciudad de Salta, en la noche. Check in

DÍA 9: Salta - Purmamarca

Desayuno. Safari a las Nubes/Excursión a Purmamarca: viajarás en la misma ruta que el famoso Tren a las Nubes, zigzagueando en caminos solitarios entre el cielo azul y la Puna. En el camino, visitaremos magníficas ruinas, casas dispersas, pequeños pueblos y paisajes increíbles. La salida desde Salta será a las 7 de la mañana y se llegarás rápidamente a la pequeña localidad de Campo Quijano y más tarde, a la impresionante Quebrada del Toro. Pronto, saldrás de todos los signos de la vegetación para ingresar en los reinos de la Puna solitaria. En Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica del siglo XIII, se hará una corta caminata arqueológica. Más adelante, se llega a San Antonio de los Cobres, un pequeño pueblo minero rico en tradición y destino final del famoso Tren a las Nubes.
Más adelante, una altiplanicie te llevará al paisaje surrealista de las salinas, en las que paras otra vez para pasear y disfrutar de los contrastes.
Por la tarde, regresarás a través de las abrumadoras montañas de Lipan y llegarás al Cerro de los 7 colores en Purmamarca, un hito en sí mismo. Podrás disfrutar de la noche en este pueblo suspendido en el tiempo.

DÍA 10: Purmamarca - Salta

Desayuno. Excursión Día Completo Humahuaca:
Los pueblos y las reliquias de las culturas antiguas, magníficas montañas y la sensación de estar en lugares atemporales son los exquisitos elementos de este viaje a través de la Quebrada de Humahuaca.
Dejarás Purmamarca a las 9:00 AM y nos dirigiremos hacia el norte de la provincia de Jujuy. Los pequeños pueblos de Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara abren su antiguo encanto a los ojos cautivados. En Purmamarca, podrás observar el famoso Cerro de los 7 Colores, en Tilcara, visitarás el Pucará (fortaleza) y el Museo Arqueológico, mientras que en Uquía puedes parar a admirar la iglesia local. Pero será en Humahuaca donde podrás disfrutar de una atmósfera muy pacífica, la típica arquitectura colonial y la calidez de la gente. En tu camino de regreso también visitarás San Salvador de Jujuy para conocer sus monumentos y leyendas fascinantes. La historia detrás de las paredes y las piedras de estos lugares te llevará en un viaje al pasado de la República Argentina! Llegada a Salta a las 19:00 - 20:00

DÍA 11: Salta

Desayuno. Día libre para disfrutar tours opcionales o disfrutar de la bella ciudad de Salta

DÍA 12: Salta-Mendoza

Desayuno. Check out. Bus nocturno hacia Mendoza

DÍA 13: Mendoza

Llegada a Mendoza. Check in.
A las 2.30 pm, Excursión a Bodegas Medio Día: Esta excursión se realiza en los viñedos de las zonas de Luján de Cuyo y Maipú. Experimentarás la cultura de trabajo traida por los inmigrantes, el uso de técnicas de riego (canales y acequias) heredadas de los antiguos indios Huarpes. Ellos se las arreglaron para cambiar un vasto desierto en un oasis fluvial productivo. Este es el escenario del asentamiento de prestigiosas bodegas, que representan los vinos argentinos en el mundo como vinos de alta calidad.
Visitarás dos bodegas, una con métodos orgánicos tradicionales y la otra que utiliza la última tecnología disponible. Guiándote por los profesionales en la elaboración del vino, aprenderás acerca de los métodos y procesos de vinificación, embotellado y etiquetado de vinos y en el final de la visita podrás degustar los diferentes tipos de uva que ofrecen las bodegas. Salida: lunes a sábado: 2.30

DÍA 14: Mendoza

Excursión de un día al Valle Aconcagua (Alta Montaña): El tour ofrece una gran variedad de colores y paisajes. Temprano por la mañana a lo largo del río Mendoza, se obtiene una vista de la majestuosa cordillera llamada Cordón del Plata y el embalse Potrerillos, colosal obra de la generación de energía hidráulica y distribución de agua para el riego.
La próxima parada será Uspallata, asentamiento pre-hispánico de los indios Huarpes y el punto último al sur del Imperio Inca.
Aquí podrás ver las Bóvedas de Uspallata, edificios históricos de "adobe" (barro) que fueron utilizados por el capellán Fray Luis Beltrán para la fundición de cañones y armas.
Después visitarás los pueblos de Picheuta, Polvareda, Punta de Vacas y Los Penitentes, centro de esquí. Ofrecemos tiempo libre para el uso de telesillas para disfrutar de hermosas vistas panorámicas.
Más tarde, se encuentra Puente de Inca, un enorme puente natural con vertientes de aguas termales.
Continuando el camino y 2.750 metros sobre el nivel del mar, se llega al mirador del Cerro Aconcagua, el coloso de América (6.959 metros de altura), desde donde se va a la Laguna Horcones y al Parque Provincial Aconcagua.
Siguiendo la ruta internacional para llegar a su última parada, Las Cuevas, un pueblo de estilo europeo situado 3.200 metros sobre el nivel del mar. Vuelta a la ciudad a las 7 – 8 pm

DÍA 15: Mendoza-Buenos Aires

Desayuno. Check out. En la noche, bus de regreso a Buenos Aires

DÍA 16: Buenos Aires

Desayuno. Día libre. Por la noche (7 pm), Cena Tango Show: En el corazón de Buenos Aires, este histórico y remodelado "conventillo" está situado en un edificio clásico de la cultura porteña. Un Show de tango es un viaje a otros tiempos. Los artistas profesionales le mostrarán su mejor arte, cantando canciones y bailes típicos, compartida con las mejores orquestas de tango. El espectáculo está compuesto por varias partes en las que se puede apreciar 2 orquestas de tango, un grupo folclórico, bailarines y cantantes.

DÍA 17: Buenos Aires

Desayuno. Check out. Traslado hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el servicio regular Hostel Shuttle

Precios

North Argentina Adventure 16 Nights. Buenos Aires +
Iguazu + Salta + Mendoza + Buenos Aires
Precios: 1 agosto 2016 - 31 diciembre 2017
Dorm Hostel                           1,384  
DBL Hostel                           1,580  
SGL Hostel                           2,022  
DBL Hotel                           2,078  
SGL Hotel                           3,043  

Validez: 1 de agosto de 2016 – 31 de diciembre de 2017

Precios por persona por tour

Condiciones de contratación

Qué incluye

Incluye

  • 3 noches de Alojamiento en Buenos Aires en la base seleccionada con desayuno
  • Traslados ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
  • City Tour por la Ciudad de Buenos Aires AM o PM, 3 horas
  • Cena Tango Show incluye bebidas y traslados
  • 3 noches de Alojamiento en Iguazu en la base seleccionada con Desayuno
  • Traslados ida y vuelta desde la Terminal de Buses de Iguazú
  • Tour día completo Cataratas, Lado Argentino
  • Tour medio día Cataratas, Lado Brasilero
  • Bus desde Iguazú hacia Tucumán
  • Bus desde Tucumán hacia Salta
  • 3 noches de Alojamiento en Salta en la base seleccionada con desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Purmamarca en la base seleccionada (Nota: Alojamiento en Purmamarca es más simple que el alojamiento en grandes ciudades)
  • Excursión Safari a las Nubes/Excursión a Purmamarca
  • Excursión dia completo Humahuaca
  • Bus desde Salta hacia Mendoza
  • 2 noches de Alojamiento en Mendoza en la base seleccionada con desayuno
  • Excursión a Bodegas de Medio Día
  • Excursión de día completo al Valle Aconcagua (Alta Montaña)
  • Bus desde Mendoza hacia Buenos Aires

No incluye

  • Traslados hacia las Terminales de Buses de Mendoza y Salta
  • Traslados hacia la Terminal de Buses de Buenos Aires
  • Traslados desde Ezeiza en horarios distintos a los de nuestro servicio regular
  • Entradas al Parque Nacional Iguazú (aprox 10 USD por persona)
  • Comidas no especificadas en el Itinerario
  • Toallas en caso de DORMI en hostel