HI Travel

Artículos

Condiciones de Contratación

Los precios incluyen: todos los servicios detallados en cada paquete ofrecido y contratado, más Alojamiento en los hostels/hoteles seleccionados (o similares)

Los precios NO incluyen: Tasas de aeropuerto, entrada a Parques Locales y Nacionales, comidas y bebidas no especificadas. Extras no incluidos: servicio de lavandería, llamadas telefónicas, comidas y bebidas en la ruta (excepto por aquellas explícitamente detalladas en el itinerario). Trámites de Visa cuando fuera necesario. Excursiones y/o visitas opcionales. Exceso de equipaje, paradas y/o gastos adicionales producidos por vuelos cancelados/reprogramados/retrasados, u otros medios de transporte, por razones imprevistas y/o independientemente de su voluntad. Cobertura por pérdida, robo y/o daños en el equipaje. Cualquier otro servicio no detallado específicamente en las condiciones genera.es de este contrato.

Día de Hostel/hotel: aunque puede haber algunas variaciones en función del destino, el horario correcto de check in comienza a las 2pm del día de arribo, mientras que el check out es a partir de las 11am. Si el tiempo de check out se excede, puede ser considerado como otra noche de estadía: por favor, avisa con anticipación en Recepción si quieres extender tu estadía.

Responsabilidades: Proyectos Turísticos S.A. – HI Travel - Hostel Travel Leg: EVT 12.903), referido como "Organizador", actúa en representación de proveedores de servicios, declara explícitamente que solo funciona como un enlace entre los viajeros y las empresas representativas (transporte, hoteles, restaurants, guías, etc); por lo tanto, no se hace responsable por deficiencia en cualquiera de los servicios ofrecidos, como tampoco de ningún daño, herida, accidente, huelga, enfermedad, robos, retrasos/anticipaciones o reprogramación de viajes, u otras irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios, incluyendo equipaje o pérdidas y deterioro.

Alteraciones de Servicio: el Organizador se reserva el derecho a modificar el itinerario si eso provee un mejor servicio, o si las circunstancias lo obligan. De manera similar, el Organizador se reserva el derecho de ANULAR cualquier Tour por razones de fuerza mayor (el Organizador debe comunicar tales circunstancias directamente a los clientes o la agencia contratada, que solicitó la reserva 7 días antes). El Organizador declina todas las garantías, reembolsos y toda responsabilidad por inconvenientes o daños inherentes a la utilización de los servicios ofrecidos, si el viaje se prolonga más allá de los horarios fijos, debido a cualquier circunstancia de fuerza mayor, o si el cliente no utiliza ninguno de los servicios contratados con anterioridad. Todos los precios están sujetos a modificación sin previo aviso.

Tiempos de Transporte: los horarios de partida fijados en los tours e itinerarios pueden cambiar por decisión de la compañía o por cambios estacionales.

Reservas y métodos de pago: la reservas serán aceptadas siempre y cuando se proporcione el Nombre, Apellido, Número de Documento, Nacionalidad y fecha de Nacimiento; y dicha reserva será válida solo luego de haber pagado por adelantado el 30%. El 70% restante deberá ser pagado dentro de 7 días luego de ser confirmada la reserva. El incumplimiento de esta obligación se considerará como una notificación fehaciente de cancelación, provocando automáticamente la anulación de la reserva confirmada y la pérdida total de la fianza, sin derecho a reclamar la devolución. Los pagos totales o parciales implican que el Cliente es debidamente notificado sobre las condiciones generales, y que son aceptadas.

Reclamos: los reclamos no serán atendidos luego de 20 días finalizado el servicio Cancelaciones: serán solo válidas, en todos los casos y sin excepción, cuando sea presentada una carta, fax o mail al la dirección del Organizador o casilla de correo electrónico. Al momento de la cancelación, el Cliente será cargado con una penalidad de acuerdo al precio del servicio.

Penalidades por Cancelación: Las retenciones serán aplicadas de acuerdo al tiempo de anticipación con respecto ala cancelación: más de 20 días de anticipación: 10%, entre 20 y 2 días de anticipación: 30%, 48 horas de anticipación: 70% excepto casos particulares.

Información útil: Documentación Personal: es indispensable que la documentación personal esté vigente y conservada en perfecto estado. El ORGANIZADOR declina explícitamente cualquier responsabilidad si el Cliente no puede embarcar debido a la pérdida o rechazo, o la falta de la visa correspondiente, si fuera necesaria. Cuando se viaje con niños, la Libreta de Familia o sus Certificados de Nacimiento deberán ser llevados. Si uno de los padres viajará con un chico menor de 21 años, la autorización notarial del otro cónyuge deberá ser mostrada. Los Menores viajando sin sus padres deberán presentar una autorización notariada de ambos padres. En ambos casos, la autorización deberá estar firmada por un Escribano Público y propiamente legalizada en el Colegio de Escribanos Públicos.

Artículo 21, Decreto 2182/72: cuando los retiros que afectan los servicios contratados por el Organizador ocurran, el reembolso estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales las respectivas compañías prestan sus servicios. En casos de reembolsos efectivos, las agencias tendrán el derecho a deducir un 10% del monto total para sí mismas. Las agencias deberán enviar la orden de confirmación (por el monto total contratado por el Cliente) a la empresa prestadora de servicios dentro de 5 días recibido el reclamo, en caso de reembolso inmediato (cuando sea aplicable) por servicios contratados no utilizados. Ellas también deberán devolver el monto correspondiente dentro de 10 días luego de que la liquidación respectiva es recibida.